viernes, 28 de agosto de 2009

ULTIMA OPORTUNIDAD

Hoy, la UNASUR, debe recibir al presidente colombiano Álvaro Uribe, convocado este ultimo para que explique los alcances de los acuerdos con USA, para establecer 7 bases militares en territorio colombiano, situación que asusta a todo el planeta en general y en particular a Sudamérica y que debe preocupar muy particularmente a Venezuela y a Brasil, que se constituyen en el próximos objetivo bélico del imperio, el cual ya tiene un modelo de desarrollo: arrasar a los países ricos en recursos naturales, despojarlos de esas riquezas y después organizar el ingreso a saco de las empresas norteamericanas para “reconstruir” al país destruido, recordemos Irak, Afganistán y Pakistán. Y ante la enorme riqueza venezolana y brasileña, sobretodo de agua dulce, de biodiversidad, bosques, petróleo, gas y metales, los que en suelo yanqui ya se fueron consumidos por el voraz e irracional capitalismo norteamericano. Para confirmar, lo dicho, veamos que en ocho mese de gobierno, el presidente Obama no ha implementado ningún plan de reactivación de su economía, y que en esta semana vimos asombrados la reacción brutal de las 50 empresas de seguro de ese país, que no van a permitir que su presidente desarrolle ningún plan de seguridad social. Si es que Obama, tiene alguna buena intención, no dejarán que las desarrolle, le espera el mismo destino que J. F. Kennedy.
Uribe Vélez, que se mira en el espejo del ex presidente panameño, Raúl Noriega, quien sirvió al imperio en todo lo que fue necesario, hasta que fue necesario, entonces las tropas yanquis, invadieron la capital panameña, tomaron preso a Noriega, se lo llevaron a USA, donde estará prese los próximos 40 años; Uribe está asustado, sabe lo que le espera, por ello es que no atendió la amable recomendación de Obama, de no postularse una tercera vez, pues cree, que mientras sea presidente, estará a salvo, este hombre desesperado, hoy, debe dar su palabra de honor de que no se dará un uso equivocado a las 7 bases militares yanquis.
Cuando el anchluss austriaco, en 1938, primero y la ocupación militar de parte de Checoeslovaquia, los alemanes viajaron a Londres y Paris a dar explicaciones y a prometer que no habría mas invasiones, sabemos cómo terminó toda esa trágica historia, resulta una verdadera tontería creer en la palabra de Uribe. ¿para que convocaron al mono, en lugar de convocar al dueño del circo? Aunque pensándolo bien, el dueño del circo, es poco lo que puede hacer: es otro hombre amenazado.
¿Cómo convocar a nuestros pueblos, desinformados, engañados y atontados por la religión y una pésima educación, a organizar un verdadero levantamiento continental, en contra de las tropas invasoras, no debemos olvidar que el pueblo vietnamita doblegó al imperio con palos y clavos oxidados; EE. UU. debería considerar el costo de oportunidad que la historia le ofrece: irse a su casa en paz, sin que se riegue ni una gota de sangre latinoamericana.