domingo, 11 de julio de 2010

FIN DE FIESTA Y CONTINUACIÓN DE LA TRAGEDIA

Ha terminado la fiesta del futbol mundial, el dueño del pulpo Paul ha acertado, el acontecimiento tuvo entretenida a la humanidad por un mes, en las más diversas condiciones el mundo vio el espectáculo, en las montañas de Afganistán, Pakistán e Irak, mientras se hacía un alto a la estúpida y criminal guerra que llevan adelante los norteamericanos, por todo el orbe. Mientras los fanáticos coreaban el gol de turno (que importa de quien), Sudáfrica, hacia una y otra vez las cuentas y sólo pérdidas había!; es que la FIFA, robó cuanto pudo en ese empobrecido país, (ver: noticiero Yahoo, del día sábado).
En Medio Oriente, el número de naves atómicas y aviones cargados con la bomba nuclear, incrementaban su número en el estrecho de Ormuz, dizque para registrar cuanto barco iraní entre o salga del país amenazado a cuenta de construir una central atómica, para proveer electricidad barata a su pueblo, (nadie ha probado que Irán tenga ya la bomba atómica).
¡Oh sorpresa! ayer 11 de julio, la prensa mundial comunica que Italia ha ordenado la construcción de CUATRO centrales atómicas, a Francia. Y USA no dice ni pio!, al igual que no dice nada a Israel, que ya posee 150 ojivas nucleares.
Y claro, ni Italia, ni Israel poseen petróleo, gas ni metales en su subsuelo.
El gobierno yanqui, está dispuesto a saquear a todos los que poseamos en nuestro territorio petróleo, gas, minerales y agua dulce.
Sudamérica es una víctima potencial!
Desgraciadamente, nadie reacciona, la pasividad cubre a toda la humanidad, ni siquiera los europeos socios de todas las aventuras yanquis, se salvan, a ellos, les llegó la factura: ya disminuyeron el salario a alemanes, franceses, españoles, griegos y otros países, se aumentó a todos esos pueblos la edad de la jubilación, se privatizan en España las cajas de ahorro a favor de la banca privada. Bien dicen que la alegría del pobre, dura poco, la fiesta del mundial, se trastocará en pocos días, en sangre y violencia por todo el territorio español, a cuenta de las duras medidas adoptadas por su gobierno “socialista”.
Se cae el dólar, se cae el euro, revelando en blanco y negro al cordón umbilical que une a USA con Europa, pero claro, el gran hermano es el imperio norteamericano.
Por acá, nuestro pueblo, tiene un sólo tema de que hablar: el futbol, y como sólo lee el pasquín de la metro vía, el extra y la sección deportiva de los periódicos grandes (por su tamaño) que dedican más de 4 páginas al quehacer pelotero, sin tocar los temas que deben alarmar a todos: el petróleo en el golfo de México que ha matado a miles de animales marinos, y que deja sin empleo a cientos de miles en el Estado de Luisiana; los preparativos guerreristas contra la humanidad, el calentamiento global que en Guayaquil, se expresa con bruscos altibajos de la temperatura ambiental, el tema de las universidades ecuatorianas, inútiles la gran mayoría de ellas, nadie lo discute, más bien se organizan paros y huelgas a favor de aquellas.
Definitivamente, ¡Ecuador no quiere cambiar! Y el mundo está acobardado y desorganizado.
Mientras los buenos nos hacemos los pendejos, los malos harán de las suyas!

escrito por: Nelson Dávila Acosta el 11 de julio del 2010 en Guayaquil, Ecuador