sábado, 3 de septiembre de 2011

COHESIÓN NACIONAL URGENTE

El reciente ataque criminal a Libia, confirma una vieja tendencia imperialista del G8: atacar a aquellos países cuyos pueblos estén desorganizados, con una manifiesta ausencia de partidos políticos, de movimientos sociales, de ideologías, con una pobre conciencia social y que además, en el respectivo territorio haya en abundancia de metales raros, preciosos, petróleo, gas y agua dulce.
Las tropas yanquis, ¿no convirtieron al erial llamado Afganistán, en fuente inagotable de drogas, con las cuales embrutecen al pueblo norteamericano?; Irak, fue invadido por las mismas tropas no solamente a causa del petróleo, sino sobre todo porque Saddam Hussein, convocaba  al mundo árabe a prescindir del dólar norteamericano como moneda mundial, la cual va sostenerse no por la producción –como corresponde- sino a cañonazo limpio.
Ahora, le tocó el turno a Libia, no solamente por las grandes reservas de petróleo y gas, bajo control de empresas petroleras italianas, amén de un enorme mar subterráneo de agua dulce –apetecido por las embotelladoras francesas- y la OTAN que “humanitariamente” persigue a Muammar Gadafi, quien en los últimos meses, ha convocado a los pueblos del África a prescindir del dólar como moneda mundial.
¿Quién sigue?
Este penúltimo sábado, la Señora Clinton hizo una severa declaración de guerra a Cuba, Venezuela y Ecuador, al declarar que estos tres países  son “TERRORISTAS”, NO, NO SOMOS TERRORISTAS, ESTAMOS SI ATERRORIZADOS, por los desmanes del imperio, por la sinrazón de la dirigencia yanqui, presta a colonizar a todo el planeta, con toda la fuerza bruta que posee, porque en territorio norteamericano, hace rato que se agotó el petróleo, el gas, hace tiempo  que polucionaron  las fuentes de agua dulce, que se depredaron los inmensos bosques entre los Apalaches y las Rocallosas, amén de haber convertido en abono a los indios norteamericanos, y que ahora se contrata mercenarios para invadir países con Estados fallidos y pueblos fracasados.
Cuba, es un mal ejemplo, para el resto de pueblos oprimidos del continente, Venezuela, rico en petróleo, gas, metales y agua dulce, además de tener un líder anti imperialista y que su pueblo lo sigue, en cada vez mayores proporciones; Ecuador, asentado sobre ricos yacimientos de oro, petróleo, gas, agua dulce y se afirma que la mayor biodiversidad del mundo, y en la presidencia, un hombre que se lo liga a Hugo Chávez, lo  cual permite que USA nos señale como países terroristas y que esto origine que haya programado una próxima invasión a los países mencionados.
En el caso concreto de Ecuador, ¿existe unidad nacional?, ¿alrededor de qué proyecto?, de qué objetivos comunes, de qué intereses compartidos por todos los “connacionales”.
Connacionales ¿Por qué?, porque nacimos en un territorio llamado Ecuador, pero, ¿hemos construido una personalidad ecuatoriana? Un habla, como los argentinos, cubanos, mexicanos, etc. etc., creo que no; ¿un orgullo de ser ecuatoriano? ¿de qué?, ¿de quién?, ¿de los militares?, nunca han ganado una guerra, Ecuador ha sobrevivido sobre la base de las automutilaciones; ¿de los empresarios?, incapaces de hacer ninguna revolución industrial,  ni siquiera tomaron el poder del Estado para ponerlo al servicio del desarrollo industrial; muchos de ellos evaden el pago de impuestos; ¿de las Universidades?, que en los últimos 50 años, no han creado ni una patente, ni un científico, ni una mercancía nueva, ningún descubrimiento de nada. Y tenemos 75 universidades, inútiles casi todas.
De los ¿políticos? O de los ¿politiqueros?, incapaces de hacer propuestas de desarrollo nacional. ¿De la iglesia? Que ha hecho tanto daño al país, con sus cuentos y mentiras; ¿de los medios de comunicación? Que publican sólo lo que Washington determina, coadyuvando al embrutecimiento de nuestra gente.
Amén de las 40 tribus autóctonas de nuestro país, hay que considerar la vieja presencia de italianos, alemanes, árabes, chinos y nueva presencia de peruanos y colombianos, tan ignorantes como nosotros y más dañados que nosotros. ¡ah! Y por supuesto, la presencia de los españoles, antiguos conquistadores de estos territorios; y que según el historiador británico, Frank Salomón, la característica española más fuerte que se quedo por estas tierras es la fanfarronería, además de la petulancia y el falso engreimiento.
¿De qué unidad nacional, podemos hablar? Con semejante combinación de razas, historias, folclores, músicas, artes, culturas y conocimientos?
¿Puede existir una conciencia social ecuatoriana?, una ideología predominante, una filosofía más o menos discutida y compartida por todos nosotros?
¿No somos, en consecuencia, presa fácil del imperio, que está dispuesto A TODO con tal de mantener su abusivo, e irresponsable modo de vida, sin producir? Sino robando a todo país asistemico, y desorganizado como es el caso nuestro
El frente externo, debe ser fortalecido: las propuestas del Alba, de Unasur, del Banco del sur, del anillo energético del sur, el sucre, de una NUESTRAMERICA, debe ser examinado con atención, discutido por todos los sudamericanos, que nos permita construir objetivos comunes, que posibilite la creación de un gran mercado sudamericano, que posibilite a nuestro continente convertirse en el granero del mundo, tenemos las mejores condiciones climáticas para ello.
Debemos salir del marasmo, del sopor político en que nos encontramos todos.
USA ya nos advirtió.
¡Guerra avisada no mata gente!