viernes, 4 de septiembre de 2009

CHINA

CHINA
Este si es un verdadero gigante asiático, su población rebasa los mil 300 millones de habitantes, es el cuarto país mas grande del planeta por su extensión territorial, su historia se remonta a miles de años atrás, cuando los alemanes aun vivían en cavernas, los chinos ya habían inventado la pólvora, el papel, el fideo, la cerámica, etc. etc.
Después de la larga marcha, liderada por Mao Tse Tung, advino una época de sacrificio, de preparación, hasta que en 1999, el PCCH, abrió las puertas del país, a las industrias mas destacadas del planeta, atraídas por la alta preparación y los muy bajos salarios, miles de empresas se movieron hacia territorio chino, la experiencia china es espectacular: dirigir un capitalismo desarrollado con ideas de Carlos Marx. El éxito es enorme: mientras el mundo colapsa, China es hoy el único país que crece, ya en este mes de septiembre, alcanzó el 8%, si mantiene ese ritmo, a finales de octubre, habrá rebasado a Japón, convirtiéndose China en la 2da potencia mundial, se espera que para finales del 2010, China rebase a USA.
Los chinos entendieron muy bien la sentencia de Adam Smith. “el país mas competitivo, es aquel que logra el menor costo de vida”, pues su bajo salario, no significa de ninguna manera un bajo nivel de vida, sino haber logrado una altísima productividad en casi todos los rubros vitales, de lo cual nos beneficiamos nosotros, pues vendemos mas a China, y compramos mercancía muy barata, que ha logrado que nuestra inflación no se dispare.
China es hoy un modelo a seguir, incluso Raúl Castro, propone seguir el camino chino para Cuba, lo cual me parece muy inteligente de su parte.
¿y nosotros los ecuatorianos? A pues, por proponer yo , que el Ecuador haga una revolución capitalista, en que se logre implementar lo mejor de la revolución cubana, la educación, la salud y la cultura, así como lo mejor de la revolución china, la preparación profesional de su pueblo, para alcanzar una organización productiva que permitió crear un país competitivo, un país con empleo para casi todos, con bajo salario, con el cual se pueda adquirir una buena canasta básica, mas aun si comparamos con los miles de campesinos arroceros ecuatorianos, que aun siembran la semilla al voleo y cosechan a mano, igual que hace dos mil años atrás, si tenemos en cuenta que al poder del Estado llegaron los agro exportadores, los comerciantes, los banqueros, pero nunca , el sector industrial de la burguesía ecuatoriana, logrando el país fracasado que tenemos, inviable¡ porque los capitalistas ecuatorianos no conocen el funcionamiento de el capital; por decir estas cosas, se me ha solicitado que abandone mi país, lo que quiere decir que ni siquiera desean escuchar otras ideas, ni conocer otras realidades, a toda costa, algunos ecuatorianos defienden al status quo, lo que conviene a la decrépita y rancia clase dirigente de nuestro país. Así, los que arremeten contra mis palabras, le hacen el caldo gordo a los verdaderos traidores. No me combaten con argumentos, sino que exigen mi desaparición física del territorio nacional. Ellos, quieren ser los únicos difusores de la verdad absoluta, (que como sabemos, no existe).
En Ecuador el que piensa, es un enemigo. Y el que piensa diferente, es un exilado anticipado.