lunes, 31 de mayo de 2010

VENEZUELA Y EUROPA

Venezuela y Europa

Por hablar tanto y mal de Hugo Chávez, nos olvidamos de hablar de Venezuela, país, en el cual se ha iniciado un proceso de cambio de sistema de producción, de la construcción de un nuevo orden económico, de nuevas formas de producción de energía, de conocimientos, de eliminación de la propiedad privada sobre los medios de producción, de la desregulación general, de la ignorancia masiva, a este proceso se suman cada día más y más venezolanos, nos olvidamos que Hugo Chávez ha ganado ya 11 elecciones, ¿Cómo puede ser un pueblo tan estúpido que lo reelija una y otra vez”.
Es que se trata de un pueblo agradecido, que participa en una auténtica lucha por su real y verdadera independencia.
En los mismos días en que los pueblos griego, español, portugués, islandés, italiano, lituano, irlandés, húngaro, letón y rumano ven horrorizados, la pérdida de sus ahorros, de sus planes de jubilación y el consecuente oscurecimiento de su futuro, los jóvenes de esos mismos países se quedan sin empleo, sin poder comprar casa, sin poder hacer estudios universitarios, sin poder ahorrar, ahora les propone el FMI, acolitado por los respectivos gobiernos burgueses, la rebaja del salario, en 15%, al mismo tiempo que el gobierno venezolano aumenta el salario para su pueblo en el 25%.
En semanas recientes se celebró un encuentro, una delegación china y el gobierno venezolano que había evaluado a lo largo de dos semanas el avance de las múltiples iniciativas conjuntas de industrialización en los sectores de infraestructura, generación de energía eléctrica, minería e industria, entre otros proyectos.
El pasado 17 de abril los gobiernos de China y Venezuela suscribieron siete nuevos instrumentos jurídicos para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante la creación de empresas mixtas, asistencia y transferencia tecnológica, que se suman a los más de 300 instrumentos que han firmado ambas naciones desde 2001.
El presidente Chávez afirmó en esa oportunidad que los convenios servirán para planificar proyectos tecnológicos de gran impacto para la nación.
De hecho, el pasado fin de semana fue inaugurada la fábrica de celulares Orinoquia, con apoyo de China, y recientemente se aprobaron diversos contratos con la empresa asiática Haier, para la constitución de una industria de línea blanca en el país.
Meses antes, China ya había concedido otro préstamo por 20.000 millones de dólares para desarrollo de ciencia y tecnología en universidades venezolanas, con asistencia profesional china.
El ataque contra Grecia, en semanas recientes, es sólo la apariencia, la esencia del tema es un brutal ataque contra el euro, como moneda multinacional, que competía con el dólar norteamericano, el cual por argucias y trucos norteamericanos, retoma su papel de moneda mundial, pero, no garantizado por la producción de USA, país en el cual, el desempleo aumenta en forma imparable. Al mismo tiempo el Bolívar se fortalece, porque el empleo crece, el salario crece, porque los jóvenes acuden masivamente a toda forma de educación, configurando el futuro científico de Venezuela.
Europa se ha sometido a los designios norteamericanos y sus pueblos pagan caro la codicia y el egoísmo de su clase dirigente.
El gobierno venezolano no se ha sometido más que a los intereses de la mayoría de su propio pueblo, y crece y crece.

LEIDO EN RADIO TROPICANA DE GUAYAQUIL EL 31/05/10