lunes, 5 de julio de 2010

LADRONES Y RATEROS

Si, Don Ramón, sus críticas a mi editorial del lunes pasado son ALGO razonables, pues sí, es cierto que cargo las tintas en contra de EE.UU.
Históricamente, los imperios, todos al llegar al ocaso de su existencia, se resisten a salir del status quo, ¡qué difícil que es!, abandonar los privilegios, las prebendas, la vida rica y suave, se vuelve extraordinariamente complicado cambiar, cuando los propios recursos se acaban, no queda más que empuñar al resto de naciones. Siempre ha ocurrido que los imperialistas de turno no entienden que ningún pueblo soporta haber sido esclavizado, humillado y utilizado para lograr el bienestar de aquel que tiene el poder, por ello, decía Carlitos Marx, “la violencia es la partera de la historia” y claro que si, si miramos retrospectivamente, ¿Cuándo hubo paz?, la historia humana siempre fue luchas por la independencia, de liberación nacional, levantamientos populares, insurrecciones, huelgas, guerras internacionales y mundiales, es que siempre hubo pillos y delincuentes que se encaramaron al poder para poder saquear impunemente a su pueblo y a otros pueblos más desorganizados.
El capitalismo nació como cualquier criatura: en medio de sangre, dolor y violencia, para el parto feudal de los primeros capitales que hicieron posible al capitalismo utilizaron fórceps y vacums.
1. La piratería inglesa, asoló puertos, ciudades y pueblos de Europa continental, el producto del robo fue ocultado en Londres.
2. El tráfico de africanos, dejó pingües ganancias a los negreros británicos, que guardaron el producto de ese crimen en Londres.
3. El mayor beneficiario de la criminal conquista americana, no fue España, pues su Rey Fernando en 1490, dictaminó la expulsión de los judíos, que eran los productores de casi todo, por ello, cuando Colón vuelve de su tercer viaje, declara que en España no hay nada que comprar. El mayor vendedor de todo a España: Londres.
4. Los campesinos ingleses, expulsados de sus tierras por la familia Tudor, devienen en la nueva clase obrera, ignorante y desorganizada debe trabajar hasta 16 horas diarias, generando cuantiosas ganancias para los nuevos empresarios.
5. La formación del mercado mundial por los ingleses, permitió vender sus excedentes al resto del mundo, y al mismo tiempo conseguir materia prima barata, y combustible para sus fábricas.
Pero, el dinero, producto de todos esos crímenes, concentrados en Londres, facilitó la organización de la primera revolución industrial, que instauró al capitalismo, y que transformó a Inglaterra y al mundo.
¿En qué guerra del siglo XX, no ha estado involucrado el imperialismo norteamericano?, ¡en todas!, pero, ¿qué gana, el mundo, la humanidad, la naturaleza, con la violencia yanqui?, ni siquiera el pueblo norteamericano es ganador! Las guerras invasoras a Vietnam, Irak, Afganistán y Pakistán demuestran que las guerras son sólo una mercancía más para el complejo militar industrial de USA, y para la Banca del mismo país que juntos constituyen el verdadero poder.
¿Qué han construido los imperialistas yanquis con el inmenso caudal mundial de la deuda externa?
¿Qué guerra han ganado?
¿A dónde llevan la codicia, ceguera y locura norteamericanas?
Ud. recordaba don Ramón a Chernobil, si es cierto, pero no fue un acto de mala fe, y en el murieron 57 personas y le recuerdo a Bophal, en la India, de Unión Carbide, empresa norteamericana, cuya destrucción costó la vida de 250.000 indios, cuyas familias no recibieron nada después del horrendo crimen.
Le recuerdo también que el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, fue obra yanqui.
Los imperialistas británicos fueron ladrones, pues el producto de sus delitos, sirvió para construir un nuevo mundo! Al tiempo que los rateros imperialistas yanquis, lo destruyen todo!
Lean PEM