martes, 16 de noviembre de 2010

PELIGRO A LA VISTA

PELIGRO A LA VISTA


Se habla de las distintas crisis que aquejan a la humanidad, de los peligros que enfrentamos como especie, fundamentalmente, la prensa toca a la crisis financiera como la fundamental, creo que no es así, pues, el dinero siempre fue un acuerdo social, si hubiese un G200, participativo, consciente y democrático, estoy seguro de que al capital financiero, pudiésemos desaparecerlo, y sería relativamente fácil reorganizar al sistema capitalista, en función de un nuevo dinero mundial, de una división internacional del conocimiento y del trabajo, y no nos haría falta, ninguna revolución socialista ni comunista. El capital mas importante: el productivo, volvería por sus fueros. Pero, mientras exista e impere el G8, lograr acuerdos mundiales, será extraordinariamente difícil, pues, este grupo concentra al mayor poder militar, bancario, financiero, de todos los tiempos, y ellos harán lo imposible por mantenerse ahí, como sea, a costa de quien sea, si es necesario, matarán a millones de seres humanos, recordemos a Carlos Marx, cuando afirmaba: “un capitalista, por el 100% de ganancia, es capaz de matar a su madre, por el 200%, manda a matar a su propio pueblo, por el 300%, el mismo lo mata”.

Los hombres y mujeres que hoy detentan el poder en el G8, son auténticos delincuentes y crimina- les, y están dispuestos a todo, con tal de continuar con su ostentoso y absurdo modo de vida, la suerte de Irak, Afganistán y Pakistán, puede sufrirlo, cualquiera de nuestros países, en cualquier momento. El G20, es pura fachada, como es posible, por ejemplo que España, país quebrado, integre ese grupo, con el estatus de “invitado permanente”.

El tema del irracional crecimiento poblacional, nadie lo toca, y es, una verdadera bomba de tiempo,

pues, por efecto de la competencia capitalista, los ahorros empresariales, sirven para adquirir innovaciones científico – técnicas que se aplican a la producción en general, y como sabemos, cada nueva generación de máquinas, es mas perfecta y sofisticada que la anterior, aparecen las maquinas, robotizadas, informatizadas, con mayor capacidad cada vez de aumentar al desempleo, y al mismo tiempo, la humanidad se ha entregado irresponsablemente a la tarea divina de “creced y multiplicaos”, olvidando las sabias advertencias de Robert Malthus, hace 200 años atrás, acerca del colapso de la humanidad, por exceso de personas, si, hoy somos 7000 millones sobre un planeta que no crece, que el agua dulce se consume y poluciona a gran velocidad, que los bosques desaparecen, y seguimos pariendo con gran alegría y hasta con maternidades gratis, en lugar de promover al aborto, a la pastilla del día después, a la tolerancia a gays y lesbianas, pues, esa clase de familias son estériles. Tengamos en cuenta que todos defecamos dos veces al día, y solo en el golfo de Guayaquil, ¿cuantos municipios han construido y mantienen piscinas de oxidación?, creo que ninguno, entonces ¿no hemos convertido a los océanos en gigantescas bacinillas? ¿cuantos entierran o reciclan la basura ciudadana?. Recientemente se ha descubierto una inmensa isla, toda de basura, al norte del Océano Pacifico, de un tamaño mayor a Inglaterra; Y en días pasados se descubrió otra isla de basura al norte del Atlántico, del tamaño de Jamaica. Las fotos satelitales, las pueden ver en esta misma página.

Es urgente, la disminución de la humanidad, en dos tercios por lo menos, las medidas a tomar para ello, no puede ser la guerra, la invasión militar, debe ser la discusión, la educación sexual sincera, el aborto libre, el gratuito acceso a la pastilla del día después, igualmente al condón.

La consigna para los próximos dos siglos: “un hijo por familia”.