domingo, 19 de abril de 2009

RETORNO AL GÉNESIS

Vivimos este momento todos, seis severas crisis, insalvables, inexorables que ya dominan nuestra vida entera, no hay poder político ni económico que las enfrente, tal vez solo un acuerdo mundial, podría hacerlo, pero como vemos, prima el egoísmo, la insensatez, y la ignorancia crasa.
Leonardo Da Vinci, afirmaba que miles de hombres solo servimos para producir estiércol, Henry Kissinguer, ex secretario de Estado norteamericano, señala la existencia de 4000 millones de estómagos inútiles, y si, todo aquel que consume sin producir, medra de toda fuente energética para sobrevivir a costa de los demás. Claro que hay que considerar al desempleo involuntario, que a cualquier persona le espera a la vuelta de la esquina, no todo desempleado es un vago, pero es el sistema que nos tocó vivir que requiere al desempleo como factor necesario para presionar sobre el salario de los que si están trabajando, y la crisis mundial actual ha golpeado duramente a la existencia de la fuerza de trabajo, son millones de desempleos nuevos por semana ya en USA, en Europa y en Japón, esa ola, llegará a America Latina, cualquier rato, y seremos mas golpeados aun, pues no tenemos ningún plan productivo, ni ideas para salvarnos.
La desaparición de millones de seres humanos, se vuelve simplemente necesario y urgente para salvar al planeta, a todas las especies vegetales y animales, entre estas: la nuestra, ahora¡
Informe Lugano, es un libro que no está a la venta, solo circula entre profesores universitarios, es un libro respuesta a la pregunta de G. Bush, hijo: ¿Cuáles son los peligros que acechan al sistema capitalista?: ni el comunismo, ni la lucha entre las religiones, ni entre las civilizaciones, son ya peligro; pero si lo es y enorme, el exceso de población.
¿recuerdan al huracán Katrina?, cuatro meses antes, el servicio meteorológico norteamericano, informaba a su gobierno acerca de la potencia y trayectoria del huracán, el gobierno y sus fuerzas armadas, poseen miles de camiones, barcos, trenes, aviones, etc. ¿organizaron acaso alguna evacuación de Nueva Orleans, Galveston, Houston, etc. no ninguna? Dos días antes del desastre, apareció Bush en cadena nacional y dijo a los futuros afectados: ¡encomiéndense a dios¡
Se acuerdan del tsunami en el océano indico hace tres años, hubo miles de muertos, la señal emitida por la red que monitorea el piso oceánico de todo el planeta, informó a Washington del desastre que ya se venía, la señal fue cortada en alguna parte, y no se informó a nadie, y esto lo dijo nada menos y nada mas que la CNN.
Las recomendaciones del mencionado libro: utilizar a la misma naturaleza para podar a la especie humana, están siendo ya aplicadas, a eso se suma los millones de muertos por las invasiones norteamericanas, a Viet Nam, Irak, Afganistán y Pakistán, otros países han sido ya amenazados; tengamos en cuenta además, la brutal diferencia entre el número de muertos iraquíes y norteamericanos: 1.300.000, los primeros y 3000 los segundos, y es que los últimos avances científico – técnicos, aplicados a la producción de armas americanas, revelan también la desproporción entre los conocimientos acumulado por cada pueblo.
En nuestro país, todavía salen a marchar contra la pastilla del día después, contra el aborto, y la educación sexual, es una reverenda hipocresía. La vasectomía, ¿Qué es eso? preguntan muchos varones ecuatorianos.
El próximo génesis, no será divino, sino simplemente humano: lo menos y lo mejor de la especie humana, ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario